jueves, 8 de abril de 2010

"Para la OMS, la espirulina representa un alimento interesante por múltiples razones, rico en hierro y proteínas, y es capaz de administrarse a niños

Cada día alrededor de cuarenta mil niños mueren a causa de la malnutrición grave y enfermedades relacionadas en todo el mundo. La desnutrición priva de poder y afecta las vidas de unos 852 millones de personas en el mundo de una manera drástica. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS: 1996), más que la inanición, el verdadero reto de hoy es la desnutrición, la deficiencia de micronutrientes (vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales) no permite que el cuerpo asegure el crecimiento y mantenga sus funciones vitales.

La desnutrición afecta negativamente el capital humano de un país y sus impactos múltiples obstaculizan el logro universal de las Naciones Unidas para los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Los países en desarrollo son especialmente vulnerables a esta catástrofe fácilmente evitable.

La Espirulina ofrece notables beneficios de salud a una persona desnutrida.

· Es rico en beta caroteno ayuda a superar los problemas en los ojos causados por deficiencia de vitamina A.

· La proteína y el complejo de vitamina B ayuda a una importante mejora nutricional en la dieta de un bebé.

· Es la única fuente de alimento, a excepción de la leche materna, que contiene cantidades sustanciales de un ácido graso esencial (GLA) que ayuda a regular el sistema hormonal completo.

· Una cucharada al día puede eliminar la anemia de hierro, la deficiencia mineral más común.

· La espirulina es el alimento proteíco más digerible, especialmente importante para las personas desnutridas cuyos intestinos ya no puede absorber los nutrientes eficazmente.

· Los estudios clínicos han demostrado que ayuda a reconstruir la flora intestinal.

Estos beneficios para la salud han hecho un excelente alimento para una rápida recuperación de los niños contra las enfermedades relacionadas con la desnutrición en México, Togo, Rumania, China, Ruanda, Zaire, India, Ucrania y Bielorrusia.

La espirulina es que se producen en más de 22 países y utilizado en más de 77 países.

Las Naciones Unidas Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado que la espirulina representa un alimento interesante por múltiples razones, y es capaz de administrarse a niños sin ningún riesgo. Otros usos propuestos de la Espirulina son para la prevención del cáncer, la fibromialgia, la fiebre del heno, infecciones por herpes, colesterol alto, urticaria, infección por el VIH, la protección del hígado, pérdida de peso.

Ventajas de la Espirulina

La espirulina no necesita tierra fértil para el cultivo y por lo tanto conserva la tierra fértil y el suelo. Cuenta con más de 60% de proteína, más alta que en cualquier otro alimento, además de los beneficios del rápido crecimiento y mayor rendimiento.

La espirulina requiere menos consumo de energía por kilo de soja, maíz, o la proteína bovina. Como fuentes de energía barata se agotan, los costos de la energía de la que dependen los alimentos bajarán.

La espirulina usa menos agua por kilo de proteína que otros alimentos, el agua vuelve a los estanques después de la cosecha.

La espirulina es un productor de oxígeno grande que es incluso más eficaz que los árboles y los bosques para absorber dióxido de carbono y liberar oxígeno.

La producción de Espirulina puede ser en tierras no fértiles o agua salobre y es un remedio potente para evitar la tala de árboles para cultivo de alimentos. Como la gente come más abajo en la cadena alimentaria, las presiones para destruir desierto puede ser detenidas y ayudar a volver a nuestro planeta verde.

La espirulina no tiene costos externalizados ocultos en términos de agotamiento de agua dulce, suelo fértil y tala de bosques, la contaminación de los pesticidas, herbicidas y toxinas, en corto plazo los costos médicos de los alimentos no saludables con aditivos químicos menguarán.

1 comentario:

Joan Solé dijo...

Y pretenden vender bombones de chocolate para saciar el hambre en el mundo?

Me parece el colmo de la preversión del sistema capitalista: coger un alimento perfecto para sanar la malnutrición y convertirlo en un bien para sacar un lucro. (Y además con sellos de "eco-no-lógico)