Uno de sus componentes es la Espirulina que ayuda de dos maneras en las dietas, por una parte, nos aseguramos de ingerir todos los nutrientes esenciales para la vida, como son los minerales, especialmente el Hierro, el Zinc y el Calcio; por otra, también incluye vitaminas, entre las que hay que destacar la Vitamina A, la B1, y sobre todo la B12 y los aminoácidos.
El bombón LOLA está libre de colesterol, actúa como antioxidante y ayuda a la digestión manteniendo una rica y saludable flora intestinal.
Sobre los aminoácidos que incluye, hay que destacar la fenilalanina, capaz de estimular la colecistokinina, molécula y neurotransmisor que segrega nuestro cerebro para eliminar la sensación de hambre.
Destacar también que el bombón LOLA contiene cantidad importante del aminoácido Arginina, que estimula la hormona de crecimiento, que actúa utilizando las grasas para el desarrollo muscular.
De igual forma contribuye otro aminoácido de la Espirulina, la Tirosina, que actúa en el hipotálamo para aumentar la noradrenalina y la utilización de las grasas para formación de tejido muscular.
El bombón LOLA también incluye una semilla de Jojoba. La Jojoba debe su nombre científico, Simmondsia chinensis Schneider, a la presencia de un glicósido denominado simmondsina.
Este arbusto siempre verde, originario del desierto de Sonora, es único en la naturaleza pues al prensar sus frutos se obtiene un aceite cosmético muy apreciado, la cera liquida de Jojoba, y el resto de la pulpa contiene un 35% de proteína vegetal. Cuando esta fuente de alimento se daba a los animales observaron que no ingerían alimentos y se descubrió que la razón de ello se debía a su alto contenido en simmondsina.
Ya se tenían referencias de que los Nativos Americanos que vivían en las zonas entre México y Estados Unidos usaban la semilla para este fin, en épocas de hambruna o cuando tenían que hacer largos desplazamientos. Los estudios llevados a cabo recientemente comprobaron este hecho.
También incluimos un delicioso praliné de almendra que tiene efectos beneficiosos para la salud.
El consumo prudente de almendras reduce el riesgo a padecer problemas cardiovasculares debido a que reduce la oxidación del LDL (colesterol malo), reduce el LDL y triglicéridos.
La almendra constituye un componente importante en la dieta mediterránea. Es interesante resaltar que por su elevado valor energético y bajo contenido en azúcares la almendra se puede recomendar en las dietas de personas diabéticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario